En anteriores post me he decantado por definir temas más técnicos de tipos de marketing... Pero en esta ocasión me voy a salir de la línea llevada hasta ahora; y es que me llamó la atención la nueva estrategia de la marca de chocolates "MILKA", que supongo conocerás de sobra.
Quizás aún no hayas visto el anuncio y te enteres por aquí...o quizás sí, y te haya parecido una idea curiosa u original...
¿CON QUIÉN COMPARTIRÍAS UNA ONZA DE MILKA?
La empresa de chocolates Milka, ha llevado a cabo una nueva campaña ideada por la agencia de publicidad Buzzman y, bajo este lema "¿Con quién compartirías la última onza?", ha eliminado ese pedacito de su tableta de chocolate original. En el paquete viene un hueco vacío y un código en su interior que luego puedes introducir en la web y así envíarle, esa onza que le falta a tu tableta, a la persona que elijas.
Según
se observa en el vídeo del caso, el destinatario recibe una carta de
Milka en la que, además de incluir la muestra de producto, aparece un
mensaje redactado por la persona que le envía el obsequio. - See more
at:
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1076519028505/milka-invita-consumidores-regalar.1.html#sthash.ws2ldivz.dpuf
Según
se observa en el vídeo del caso, el destinatario recibe una carta de
Milka en la que, además de incluir la muestra de producto, aparece un
mensaje redactado por la persona que le envía el obsequio. - See more
at:
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1076519028505/milka-invita-consumidores-regalar.1.html#sthash.ws2ldivz.dpuf
El destinatario recibe una carta de Milka en su domicilio en la que, además de incluir una muestra del producto, aparece un mensaje redactado por la persona que lo envía. Así, el producto se convierte en el propio mensaje. De este modo, la empresa busca también hacer partícipe al consumidor y hacer suya su marca.
Según
se observa en el vídeo del caso, el destinatario recibe una carta de
Milka en la que, además de incluir la muestra de producto, aparece un
mensaje redactado por la persona que le envía el obsequio. - See more
at:
http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1076519028505/milka-invita-consumidores-regalar.1.html#sthash.ws2ldivz.dpuf
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Piensas que es una buena y original estrategia de marketing o que la han aprovechado para reducir costes eliminando ese pedacito de las tabletas? ¿Quizás sea una forma de ofrecer muestras del producto de manera gratuita para la empresa?
Puedes dejar tu comentario u opinión al respecto. Gracias!!
FUENTES: marketingnews.es, milka.es
Yo no había visto el anuncio antes pero pienso que es una idea muy buena. Hace que el consumidor se involucre más con la marca, haciéndole participe en una decisión como esa.
ResponderEliminarMuy buena entrada, Alba. ¡Espero la siguiente!
Que buena idea! Motivan a la gente a hablar sobre el producto, además se envían muestras de chocolate (que pagan los consumidores) para que otros lo prueben. Me gustaría saber si les ha funcionado bien la campaña. Seguro que les ha ido bien.
ResponderEliminarNo lo acabo de entender muy bien... te llega la tableta sin la onza?? y otra persona que tu escojas recibe esa onza??
ResponderEliminarAy no se... eso funciona?? ja ja aaj ya no saben que inventarse!!
el blog de renée