Y como se ha visto en anteriores posts, no sólo los anuncios publicitarios llevan a una empresa a estar en boca de todos y llegar a alcanzar el éxito. Existen algunas técnicas y estrategías, y otra de ellas es el Marketing Agresivo, que es de la vamos a hablar...
Pues bien, este tipo de marketing consiste en romper con los moldes habituales y sorprender a los consumidores con estrategías nuevas e ingeniosas. El objetivo que persiguen las empresas con estas campañas es que que todo el mundo hable de ellos, consiguiendo así una popularidad de la marca.
"EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" Nicolás Maquiavelo
imaginación
al poder con el lema "el fin justifica los medios" por bandera. - See
more at:
http://www.bbvacontuempresa.es/a/tres-ejemplos-marketing-agresivo-que-han-triunfado-los-mercados#sthash.avqIykKE.dpuf
imaginación
al poder con el lema "el fin justifica los medios" por bandera. - See
more at:
http://www.bbvacontuempresa.es/a/tres-ejemplos-marketing-agresivo-que-han-triunfado-los-mercados#sthash.avqIykKE.dpuf
Algunos ejemplos de empresas que han llevado a cabo este tipo de acción de marketing:
SAMSUNG: Esta empresa ha realizado ya algunas acciones de este tipo.
- Seguro que recordarás aquella en la que con motivo de la celebración de las más de 5 millones de unidades vendidas, Samsung premiaba la fidelidad de sus clientes regalándoles 50€ de carburante a quien tuviera un Galaxy.
Samsung invita a los usuarios de smartphones a
acudir a la Estación de Servicio Samsung Galaxy Note II, que estará
ubicada en la estación de servicio Cepsa M-40 (PK 7.4, Acceso al Campo
de las Naciones, 2 Madrid). Fuente: elEconomista.es
El éxito fue tal, que los usuarios llegaron a colapsar la zona donde se encuentra ubicada la gasolinera, llegando a ser el tiempo de espera de más de una hora.
- Otra acción de esta empresa fue la polémica realizada en el Metro de Madrid, donde llegaron a modificar el nombre de la estación de Sol, una de las más transitadas e históricas, por Estación Sol Galaxy Note.
La campaña se basa en una técnica conocida como naming rights (derechos del nombre).
Sol, primera estación con patrocinador
La parada más céntrica del suburbano añade el nombre de un modelo de teléfono móvil.
La empresa pública explora una nueva vía publicitaria.
La campaña durará inicialmente un mes.
Fuente: elpaís.com
DESIGUAL: En la campaña que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, bajo el lema “entra desnudo y sal vestido gratis”.
Estas iniciativas consistieron en invitar a los consumidores a ir a unas determinadas tiendas desnudos o sin ropa y, a cambio, saldrían vestidos con ropa de Desigual.Polémica a parte, las campañas fueron un éxito rotundo.
Estas iniciativas consistieron en invitar a los consumidores a acudir a unas determinadas tiendas semi-desnudos o sin ropa y, a cambio, saldrían completamente vestidos con ropa Desigual. Polémica a parte, las campañas fueron un éxito rotundo. - See more at: http://www.bbvacontuempresa.es/a/tres-ejemplos-marketing-agresivo-que-han-triunfado-los-mercados#sthash.bGtg3UWS.dpuf
Desnudan a 120 personas para luego vestirlas en el primer día de rebajas
La tienda de la nueva sede de Desigual ha acogido una edición de su "nakedparty" que ha dejado completamente sin ropa por primera vez a los participantes.Esta iniciativa se ha celebrado anteriormente en Barcelona, Madrid y otras capitales internacionales bajo la premisa “semi-naked” (semi-desnudo). No obstante, hoy ha sido la primera vez en la que Desigual ha vetado el uso de ropa interior y ha exigido el desnudo integral como condición sine qua non para participar en el evento.Fuente: lavanguardia.com
Muchas gracias por la visita, espero que haya sido de tu interés.
La expectación fue tal que los
usuarios colapsaron la zona donde se encuentra ubicada la gasolinera
con sus coches y fue necesario hacer más de una hora de cola para poder
repostar.
- See more at:
http://www.bbvacontuempresa.es/a/tres-ejemplos-marketing-agresivo-que-han-triunfado-los-mercados#sthash.4pXg2JiC.dpuf
La expectación fue tal que los
usuarios colapsaron la zona donde se encuentra ubicada la gasolinera
con sus coches y fue necesario hacer más de una hora de cola para poder
repostar.
- See more at:
http://www.bbvacontuempresa.es/a/tres-ejemplos-marketing-agresivo-que-han-triunfado-los-mercados#sthash.4pXg2JiC.dpuf
Gran tema para la polémica :)
ResponderEliminarUna estrategia de Marketing muy efectiva. La sorpresa y la novedad es algo fundamental para alcanzar el éxito. Esperando tu siguiente entrada ¡Sigue así! :D
ResponderEliminarSiempre y cuando los medios para llegar al fin utilizados sean correctos para el target de marca yo creo que si que los justifica. Buena entrada Alba, sigue así!
ResponderEliminarMuy interesante
ResponderEliminar¡Que interesante, Alba! Estas estrategias llaman mucho la atención y seguro que las empresas consiguieron que sus nombres aparecieran por todos sitios. Espero una nueva entrada, saludos.
ResponderEliminarWow! Asombrosa entrada, sigue así!
ResponderEliminarYo cuando vi lo de Desigual me reí mucho jajajajaja porque para mí "ole" por Desigual, consiguió lo que quería... La polémica viene por los desnudos... pero la culpa no es de la empresa, es del cliente que lo hace porque quiere y porque quiere ropa gratis, aquí nadie obliga/coacciona a nadie, vas porque quieres.
ResponderEliminarMi opinión, jejeje
Genial post!! Un besito Alba!!